Se concreta inversión histórica en Club Juventud Unida
Luego de un largo camino para hacerse acreedores de su estadio, por fin el club deportivo de El Tártaro contará con su primera gran obra de infraestructura.
Los nuevos camarines para el Club Deportivo Juventud Unida eran algo impensado hace algunos años. Al no ser dueños de los terrenos de su estadio, no podían acceder a proyectos de inversión pública. Sin embargo, luego de gestiones municipales, de autoridades locales y parlamentarias, la situación fue resuelta y, actualmente, ya es un hecho el inicio de las obras en este estadio.
Para el tesorero del club, Guillermo Lobos, esta ceremonia de entrega de obras es algo que esperaban hace mucho. “Para los vecinos este proyecto eran solo palabras de las autoridades, no creían que saldrían los camarines. Ahora sabemos que en el mes de septiembre estarán construído nuestros nuevos camarines. Estamos felices”, expresó emocionado el dirigente Lobos.
Entrega de terreno muy simbólica para el alcalde Guillermo Reyes, quien lo calificó como un gran momento para el club. “Juventud Unida y otros tres clubes deportivos no tenían la propiedad del terreno. Gracias a una gestión de los dirigentes, el Concejo Muncipal anterior, especialmente del ex-concejal Enzo Gazzolo, conseguimos que Bienes Nacionales entregara títulos de dominio a los 4 clubes con esta dificultad”, informó el alcalde Reyes.
Una vez resuelto esta problemática, el municipio con mucha prisa logró levantar un proyecto de inversión junto al apoyo del concejal Sergio Zamora y del diputado Marco Antonio Núñez. “Al no tener título de dominio se nos estaban quedando atrás estos clubes deportivos y se sentían, en alguna medida, desmejorados ante otros clubes que conseguían obras de adelanto en cada rincón de Putaendo”, comentó el edil.
Hoy cuatro clubes se están poniendo al día en materia de inversión; primero fue el turno del Club Lo Vicuña, ahora Juventud Unida y ya están postulados el estadio del Club Cordillera de Casablanca y San Martín de Los Patos. “Hemos visitado la cancha de Vicuña y tiene unas graderías preciosas. Fueron ellos mismos quienes nos decían que todo resultaría a su paso, que tuvieramos paciencia, que había que hacer proyectos, ser insistentes”, contó Guillermo Lobos, quien hizo un llamado a los miembros del club a participar y creerle al municipio que está trabajando con nosotros. “Muy agradecido del municipio. Feliz”, concluyó.
Proyecto de más de $48 millones, que contará con camarines local y visita, baños para mujeres, hombres y discapacitados. Asimismo, camarín para arbitro y bodega para implementos deportivos. “Les indicamos a los vecinos que siguieramos trabajando con esta misma intensidad y compromiso por el deporte. De esta forma podremos conseguir una segunda etapa que incluiría graderías, iluminación y baños públicos en este recinto”, comprometió el edil Reyes.
Foto 1: Inversión histórica en el club superaría los $48 millones.