Quince mujeres de Putaendo fueron certificadas en Gestión de Emprendimiento
Las beneficiadas pertenecieron al Programa Mujeres Jefas de Hogar y recibieron la capacitación a través de la OTEC de la Universidad de Playa. La iniciativa es parte de Programa Becas Laborales de SENCE.
Con una cálida ceremonia, la tarde de ayer jueves quince mujeres de la comuna recibieron su certificado en “Gestión de Emprendimiento” en una iniciativa donde participaron usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de Putaendo.
La iniciativa corresponde al programa llamado Becas Laborales, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). De esta forma, las mujeres recibieron capacitación por parte de la OTEC de la Universidad de Playa Ancha.
“Este curso fue orientado a las mujeres que el año pasado participaron en el programa Mujeres Jefas de Hogar y fue enfocado a aquellas mujeres que tenían un negocio o una idea de negocio. La idea fue dar herramientas a estas mujeres para mejorar sus emprendimientos con respecto al marketing o en la gestión en sí”, sostuvo Carolina López, DIDECO.
“Es la primera vez que yo entro al Programa Jefas de Hogar, entonces me gustó y estoy más que contenta de que nos hayan dado el beneficio de postular a este curso y nos hayan ayudado con el tema de emprendimiento y en lo que uno necesitaba”, dectacó Stefany Inostroza, una de las mujeres beneficiadas.
Las presentes tuvieron el saludo tanto del vicerrector de la Universidad de Playa Ancha como también del director regional de Sence, que asistieron a la actividad realizada en el Centro Comunitario de Putaendo.
“Uno de los sellos de nuestra universidad es ser una universidad social. Somos una universidad pública, estatal y estamos al servicio de la comunidad. Tenemos un paradigma con el desarrollo regional, donde tenemos una sede en San Felipe. Hemos querido colaborar con la comunidad del Valle de Aconcagua y nuestra OTEC participa capacitando activamente en diversos ámbitos. En este caso se trata de mujeres emprendedoras que no solo reciben capacitación, sino que también materiales para fortalecer sus emprendimientos”, expresó Patricio Ibáñez, vicerrector Universidad de Playa Ancha campus San Felipe.
“Estamos contentísimos de estar aquí a pesar del clima y de la distancia que tenemos. Hay un calor que refleja la alegría de esta gente por haber recibido esta capacitación a través de Becas Laborales. Hay muchas personas que optan por la vía del emprendimiento personal. Nosotros estamos apoyando a la gente que se atreve. Aquí se le entregaron herramientas para que ellas controlen costos, para mejorar la gestión comercial y para involucrar tecnologías. Agradecemos a la OTEC DE la UPLA, al municipio que permitió que se incorporaran estas mujeres y agradecer a todas las personas que hicieron posible que estas mujeres ahora estén recibiendo esta certificación junto a sus familias”, manifestó Alejandro Villarroel, director regional de Sence.