Un espacio público ubicado en las cercanías del centro de la comuna, inaugurado el 8 de octubre del año 2016. Cuenta con áreas verdes, ciclovías, un vagón de ferrocarril que fue de exclusividad para el presidente en el tren trasandino y un antiguo puente colgante el cual fue el primer viaducto que logro unir los sectores de Granallas, Quebrada de Herrera, Vicuña y Guzmanes con el centro de la comuna, si bien no se tiene una data exacta de su construcción, sin embargo, se apunta a que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
En el mismo parque se emplaza una escultura de casi tres metros de altura llamada «La Temporera» , construida de pequeñas placas de acero galvanizado que muestran a una mujer en pies descalzos, que está cosechando un durazno de la rama de un árbol con una de sus manos, mientras su otra extremidad está sosteniendo un capacho con los carozos que ya ha recogido. Inmortalizando el trabajo de las mujeres campesinas del Valle de Aconcagua.
Si quieres visitar el Parque Puente Cimbra y conocer más sobre su historia y valor patrimonial, ven a Putaendo y disfruta de las maravillas que tiene para ti.