Municipio pretende dotar a Putaendo de “recicladores base” postulando a fondos del Ministerio de Medio Ambiente
Una productiva reunión sostuvieron durante la mañana de este viernes, la directora de Medio Ambiente Municipal, Verioska Fuentes, acompañada del encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Favio Ibarra.
Ellos estuvieron, de forma telemática, con personeros del Ministerio de Medio Ambiente para conversar sobre la postulación del municipio de Putaendo al “Fondo de Reciclaje 2021 Exequiel Estay”.
En dicha reunión, la directora municipal ratificó el compromiso municipal de trabajar para ser una comuna amigable con el entorno y se propicien los espacios para la separación de residuos, en pro de la reutilización y reciclaje.
A su vez, hizo énfasis en el constante trabajo con las comunidades y emprendedores putendinos, quienes están alineados con la iniciativa y apoyando la creación de recicladores base en la comuna.
Aquella fundamentación será el eje central de la postulación a este fondo.
Para finalizar, la directora de Medio Ambiente señaló que trabajar con unidades técnicas como Fomento Productivo y Secplac es una gran ayuda para presentar más y mejores proyectos para los vecinos de nuestra comuna.
Según la página web de “Fondo para el Reciclaje 2021”, el Ministerio de Medio Ambiente “busca financiar proyectos orientados a sensibilizar a la ciudadanía para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de campañas de comunicación, actividades de educación ambiental, capacitación de la comunidad y la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes.
A su vez, este llamado permite desarrollar actividades de capacitación orientadas a potenciar las competencias de los recicladores de base, para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, recolección selectiva, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización y junto con ello, entregar asistencia técnica para certificar las competencias laborales de los recicladores de base”.