Municipio de Putaendo renueva veredas en calle Juan Rozas
El alcalde Guillermo Reyes valoró inversión de casi 35 millones para habilitar 898 metros cuadrados de aceras en aquel tradicional sector, destacando que durante su administración se han construido varios kilómetros de caminos peatonales en toda la comuna.
Cerca de 30 días durarán los trabajos de construcción y mejoramiento de veredas en calle Juan Rozas en el sector norte de Putaendo. Se trata de un proyecto que viene a cambiar la imagen del tránsito peatonal y cumplir un anhelo que por años han tenido los vecinos de ese lugar.
Así lo explicó el alcalde Guillermo Reyes, enfatizando que los arreglos se efectuarán desde la calle Los Nogales, en la Villa Los Ríos, hasta el terminal de buses por el lado poniente de la calzada. La inversión de 34 millones 500 mil pesos es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
De esta forma, los esfuerzos del municipio se enfocan en dar solución a un problema que los transeúntes tuvieron por años, dado que las aceras que ahí existían presentaban innumerables deficiencias.
“La verdad es un proyecto muy demandado por parte de la comunidad de Juan Rozas. Ellos no tenían acceso a veredas seguras, de buen estándar. Había algunas que estaban muy mal construidas donde se ve solamente tierra y piedras. Nosotros estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con la Junta de Vecinos”, explicó la máxima autoridad comunal.
En total, se intervendrán 898 metros cuadrados que implican un recambio de las aceras dañadas del sector poniente y oriente respectivamente. El edil manifestó que en el lado este existen espacios donde no es posible construir veredas, pero existe la voluntad de concretar nuevos proyectos en el futuro.
“Lo ideal es hacer un acuerdo con los vecinos para trabajar esos terrenos y hacer el espacio para una segunda etapa, pero en lo que es el sector poniente de la calle estamos trabajando completamente en la acera”, afirmó el alcalde de Putaendo.
Por último, Reyes hizo hincapié en recordar que durante esta administración se han construido gran cantidad de veredas en distintos lugares: Putaendo Centro, Población Graciela Letelier, Calle Los Pinos en el sector de Granallas y El Tártaro, sólo por nombrar algunos de los proyectos más importantes en esta materia.
“Hay que entender que nosotros nos hemos caracterizado en hacer muchas veredas. Esta administración municipal debe ser la que más veredas ha construido en la historia de Putaendo, pero además las hacemos con hormigón de planta, donde se expresa gran calidad y durabilidad”, concluyó.