Municipio consigue que Vialidad financie refugios peatonales en la Ruta E-71
Las obras son parte de las fructíferas gestiones realizadas por el alcalde Guillermo Reyes ante la Dirección Regional de Vialidad el pasado lunes en Valparaíso.
En la instancia el edil de Putaendo realizó una serie de observaciones al proyecto que se está desarrollando en la carretera E-71 y solicitó la normalización de los paraderos de locomoción colectiva presentes en la ruta en ambas direcciones.
Por su parte, el director regional de Vialidad respondió positivamente el requerimiento de la autoridad comunal, indicando que se realizarán 4 refugios peatonales en dos puntos de la carretera que une Putaendo con San Felipe.
El alcalde junto al director de tránsito y el administrador municipal, se reunieron con vecinos del sector de Las Coimas para informarles sobre esta inversión que permitirá mejorar los refugios peatonales de los paraderos 23 y 25 de este sector.
Una inversión pública valorada por la máxima autoridad comunal, quien indicó que si bien el proyecto de reparación de la ruta E-71 es importante, “lamentablemente no da cuenta de problemáticas mayores que se evidencian en esta vía, expresadas en altos índices de congestión y de accidentabilidad”.
A modo de ejemplo, el jefe comunal recordó el compromiso del Gobierno de realizar un recapado hasta el kilómetro 10,9, sector El Carmen en Rinconada de Silva. Obras que no están contempladas en el actual proyecto de mejoras de esta vía.