Municipio ayuda a tres organizaciones a postular al Fondo de Protección Ambiental
La Asociación Indígena Paillacar, la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos y la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Quebrada de Herrera presentaron iniciativas al Ministerio de Medio Ambiente.
Profesionales de la Secplac y Medio Ambiente de la municipalidad colaboraron con tres organizaciones putaendinas en la postulación de proyectos al Fondo de Protección Ambiental.
Las entidades participantes fueron las siguientes:
– Junta Vecinos de Villa Los Ríos: Postularon en la categoría “Áreas Verdes Comunitarias”, con la finalidad de obtener financiamiento para recuperación de espacios y así contribuir a mejorar la calidad ambiental y calidad de vida de las personas.
Monto postulado: $8.000.000
– Asociación Indígena Paillacar: A través de la categoría “Iniciativas Sustentables Ciudadanas”, la entidad pretende de obtener financiamiento para un invernadero y compostaje, para dar valoración al entorno y a la educación ambiental de los vecinos.
Monto postulado: $4.000.000.
– Junta Vecinos Nueva Esperanza de Quebrada Herrera: Pretenden realizar un proyecto de Educación Ambiental en recursos naturales y biodiversidad. El objetivo es estrechar la relación entre humanos y naturaleza, junto con conocer y proteger la diversidad biológica del sector.
Monto postulado: $4.000.000.
Desde la SECPLAC, destacan la participación de los representantes de cada organización postulante, en especial a:
Marisol Vergara, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza; Aron Cádiz, coordinador de proyecto para JJ.VV Nueva Esperanza; Orfelina López y Gladys Rosas, integrantes de la Agrupación Indígena Paillacar; Karina Rebolledo, coordinadora del proyecto; Martín Milla, de la JJ.VV Los Ríos y Carlos Carvajal, coordinador del proyecto para dicho barrio.