Llaman a acudir al Cesfam durante última semana de la Campaña de Vacunación contra Influenza
En estos últimos ocho días de campaña se podrá inmunizar a más personas de la comuna.
La Campaña de Vacunación contra la Influenza culmina el próximo 30 de Junio. Por este motivo es que el Cesfam Valle Los Libertadores hace el llamado a todos los putaendinos y putaendinas que todavía no han tomado el beneficio, para que acudan al recinto de salud primaria durante estos últimos días del mes.
El Ministerio de Salud ha tomado una serie de medidas dirigidas a dar protección a la mayor cantidad de población posible. El objetivo es prevenir las complicaciones de la enfermedad que puedan presentarse durante los meses de julio y agosto, tiempo en que se produce el alza tradicional del número de casos de influenza en el país.
Según explicó la directora del Cesfam, Mireya Ponce, la vacunación se amplió a personas cuya edad se acerque a los 65 años. En este caso, aquellos usuarios que tienen entre 50 y 64 años pueden inmunizarse, sin importar que sean pacientes crónicos.
También podrán vacunarse todos los niños que tengan entre 6 y 13 años. “Queremos que los padres traigan a sus hijos a vacunarse durante estos ocho días de vacunación que nos quedan”, invitó la directora del Cesfam.
Asimismo, la campaña está dirigida para trabajadores que atiendan público en instituciones del Estado, empresas privadas, conductores de locomoción colectiva, estudiantes universitarios, asistentes a eventos deportivos, artísticos, religiosos o de otra índole.
“Todas aquellas personas deben acercarse al Cesfam puesto que quedan ocho días de campaña y reciban su vacuna totalmente gratis”, reiteró Mireya Ponce.
Actualmente, el Cesfam Valle Los Libertadores lleva un 77% de la población objetivo vacunada. Se ha inmunizado a la totalidad de las embarazadas de la comuna, como también al personal público y privado de Putaendo y trabajadores avícolas.
Sin embargo, todavía faltan niños entre seis meses a cinco años de edad a quienes inmunizar. Lo mismo ocurre con adultos mayores de 65 años.
Este último grupo etario “es el grupo objetivo que menos se ha vacunado. Apenas hemos vacunado un 54%. Es decir, casi la mitad de los adultos mayores de Putaendo no ha acudido a vacunarse o ha rechazado la vacuna”, detalló la directora.