Gobernador y Alcalde Reyes entregan estanques de agua a vecinos de Casablanca
- En la ocasión, se entregaron 11 contenedores que permitirá a los vecinos almacenar agua ante diversas emergencias.
- Esta es la tercera etapa de entrega en el sector, materializando una ayuda que supera los $3 millones para los vecinos.
Tras mantener un importante trabajo coordinado entre la Gobernación de San Felipe, la Municipalidad de Putaendo y los dirigentes de los APRs del sector de Casablanca, es que este lunes se materializó la entrega de 11 estanques acumuladores con una capacidad de mil litros, los que fueron entregados a vecinos beneficiados por el Gobernador Eduardo León y el Alcalde Guillermo Reyes.
En la ocasión, la máxima autoridad provincial destacó que es un acuerdo sostenido por todas las partes para poder acumular agua en tiempos de escasez. “Es un plan de trabajo que implicaba varios aspectos hoy lo mantenemos. Esperamos que sea una ayuda para las familias para afrontar cortes accidentales o programados, podrán acumular agua para el núcleo familiar y así mantener un importante respaldo”.
En tanto, el Jefe Comunal Guillermo Reyes señaló que es una importante ayuda técnica de acopio del recurso hídrico. “Mil litros de agua en cada hogar es relevante. Permite acopiar agua ante imponderables. Se agradece la gestión del Gobernador que ha sido bastante perseverante en este tema. Se está avanzando y en caso de algún problema tendrá un importante suministro de agua”.
Esta entrega de estos acumuladores fue valorada por los vecinos del sector de Casablanca, quienes la califican como una importante ayuda para poder resguardar el uso y consumo del elemento vital. Así lo manifestó Jacqueline Vergara, una de las 11 beneficiarias, quien sostuvo que “estos me ayuda harto para juntar agua. Antes tenía uno pequeño de 20 litros, y éste me servirá harto, pediré que me lo instalen para el lavaplatos, el lavamanos, en fin. Está bien”.
Cabe recordar que, con estos 11 estanques, se materializó la tercera etapa de entregas en el sector, llegando a un costo de inversión de casi $3 millones, destinados al apoyo de los vecinos de esta zona de Putaendo que se ha visto tan afectada con la sequía.