Dirigentes vecinales de Putaendo expresaron sus inquietudes de seguridad al Gobernador, Carabineros, PDI y Autoridad Sanitaria
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo y el alcalde Sergio Zamora solicitaron más comunicación y entendimiento con Carabineros.
La mañana de este jueves, el alcalde Sergio Zamora estuvo presente en una productiva y franca conversación donde participaron dirigentes vecinas de Putaendo con el Gobernador Claudio Rodríguez; el Comandante Claudio Saavedra, de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua; Claudia Abarca, jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud y representantes de la PDI.
El encuentro coordinado por René Reyes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, tuvo por objetivo responder a las siguientes inquietudes de los dirigentes vecinales en temáticas de seguridad.
En este aspecto, los dirigentes vecinales reclamaron la reiterada falta de presencia y comunicación entre ellos y la Tenencia de Carabineros de Putaendo, situación que ha generado una serie de inconvenientes en la confianza hacia la institución en la comuna.
Por otro lado, vecinas y vecinos informaron sobre las reiteradas fiestas clandestinas que se realizan en algunos sectores de Putaendo, muchas veces protagonizadas por personas que no son de la comuna y que se trasladan desde otras ciudades.
Asimismo, los dirigentes no dejaron de expresar su disconformidad por el exceso de la velocidad de muchas personas en sectores rurales y los serios problemas de conexión a Internet que ocurre, a nivel general, en Putaendo.
Desde la prefectura de Carabineros y Autoridad Sanitaria entregaron sus números de teléfono para que sea compartido entre los dirigentes vecinales, de manera de mantener mayor fluidez de comunicación.