
(Descarga) Documentos para presentar “Reserva de Acciones” para clientes que estén disconformes con el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) alcanzado con Chilquinta a través de SERNAC
A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), Sernac llegó a un acuerdo con la empresa CHILQUINTA a fin de entregar compensaciones a los consumidores afectados por los hechos ocurridos en agosto del año pasado.
En dicho contexto, existe una instancia llamada RESERVA DE ACCIONES , que corresponde a la posibilidad que tienen todos los consumidores beneficiados que no deseen ser parte del acuerdo.
Esta RESERVA DE ACCIONES entrega la posibilidad a los consumidores de iniciar sus propias acciones legales.
Para lo anterior deben ingresar por su cuenta un escrito al tribunal haciendo dicha reserva. hasta el 28 de abril del presente año.
#Importante: El acuerdo con CHILQUINTA contempla compensaciones sólo a los clientes eléctricos residenciales.
Según lo mencionado por SERNAC, cualquier acción que quieran entablar las Pymes afectadas seguramente lo podrán llevar a cabo, de manera individual o a través de acciones colectivas.
De esta forma, si algún vecino que haya tomado conocimiento del acuerdo, que es cliente residencial y manifiesta que no quiere ser beneficiario del mismo por encontrarlo insuficiente o por cualquier otra razón, debe hacer la reserva de derechos en el plazo contemplado.
Desde Sernac indican también que, de todos modos, se ha estado informado a los consumidores a través de una carta informativa en que hace mención a los citados documentos.
Para descargar formulario de reserva de acciones, hacer click aquí:
Formulario
Para saber cómo es el proceso de presentación de la reserva de acciones, hacer click aquí:
Paso a paso
Para conocer el acuerdo compensatorio con Chilquinta, realizado a través del SERNAC, hacer click acá:
Acuerdo