Daem Putaendo comenzará las clases el próximo 1 de marzo de manera remota
Según lo informado por parte del Departamento de Educación Municipal al alcalde Sergio Zamora, el 1 de marzo será la entrada a trabajar de docentes y asistentes, desde las 8:30 de la mañana. Los estudiantes comenzarán sus aprendizajes desde las 10 horas.
Una importante reunión sostuvieron representantes del Departamento de Educación, encabezados por la directora(s) Erika Herrera Muñoz, con el alcalde Sergio Zamora, para dar a conocer detalles sobre el inicio de clases en la comuna de Putaendo para los establecimientos municipalizados.
En la ocasión, las autoridades comunales abordaron el retorno del periodo escolar año 2021, considerando una planificación y organización en base a las medidas sanitarias, distintas a las de un año regular. Estas iniciativas ya fueron socializadas con representantes de la Directiva del Colegio de Profesores y de la Asociación de Asistentes de la Educación.
De esta forma, se acordó que el calendario escolar comienza el próximo lunes 1 de marzo, en modalidad remota para niñas, niños y jóvenes matriculados en escuelas y liceos de Putaendo.
El detalle entregado por el DAEM detalla que, en el caso de escuelas y liceos, sus directores y/o equipos directivos comienzan sus labores el miércoles 24 de febrero desde las 8:30 de la mañana.
Docentes y asistentes entrarán a sus labores el próximo primero de marzo de 2021 a las 8:30 horas. Los estudiantes empiezan sus clases ese mismo día a contar de las 10 de la mañana.
Por su parte, el personal de las salas cunas y jardines infantiles VTF comienzan sus labores el 1 de marzo a las 8:30 horas. Niñas y niños nuevos tendrán atención remota a contar del miércoles 3 de marzo y los antiguos desde el viernes 5 en la misma modalidad. Es decir, a distancia.
Sobre los objetivos que se pretenden concretizar en los primeros días de trabajo, el DAEM Putaendo informa los siguientes:
Realizar sanitización de espacios
Fortalecer el vínculo con la comunidad educativa.
Educar entorno a las nuevas reglas sociales para dar seguridad y confianza relacionada con la salud física y emocional.
Organización del trabajo curricular.
Elaborar el calendario escolar de actividades.
Actualizar datos del personal de riesgo.