CESFAM explica falla en el sistema que no permite vender bonos de Fonasa en sus dependencias
Se llama a la comprensión y paciencia de los usuarios debido a que una avería en los equipos electrónicos imposibilita la entrega del servicio.
Haciendo un llamado a la comprensión y paciencia de los usuarios del sistema público, el Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores explicó las razones por las cuales no está entregando bonos de Fonasa al interior de sus dependencias. Como es sabido, dicha actividad es parte de los servicios cotidianos del Cesfam.
Fue hace dos días cuando una falla en los equipos electrónicos produjo un colapso en el sistema. La causa de la avería pudo ser un corte en el suministro eléctrico, aunque dicha respuesta y correspondiente arreglo deben ser entregados por técnicos especialistas en la materia, que se encuentran sólo en las grandes ciudades. De esta forma, la mesa central en Santiago ya está al tanto de la situación y se espera la pronta solución al problema.
“Es muy importante que la comunidad sepa y entienda que no es que nosotros no queramos vender bonos, solamente que esto pasa cuando los equipos electrónicos dejan de funcionar cuando hay cortes de luz. Por lo tanto, pedimos un poco de paciencia y comprensión, apenas el sistema vuelva a funcionar vamos a informarlo para que los usuarios puedan hacer la adquisición de su bono en nuestro establecimiento”, aseguró Mireya Ponce, directora del Cesfam Valle Los Libertadores.
A pesar que no existe una fecha definida sobre el funcionamiento del hadware nuevamente, el Cesfam está haciendo todos los esfuerzos posibles para reponerlo a la brevedad. Como es la tónica de transparencia del recinto de atención primaria, se lamentan todos los inconvenientes que los usuarios deben sufrir debido a esta falla electrónica.