Bases para llamado a concurso público para el cargo de encargada/o comunal (reemplazo pre y post natal) Programa Mujeres Jefas de Hogar Putaendo.

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Encargada/o Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, (jornada completa) de la Ilustre Municipalidad de Putaendo.

Modelo Bases Concurso Coordinador(a) comunal PMJH (1)

Cronograma del Concurso

 

ETAPAS FECHAS
Publicación del 13 al 19 agosto
Entrega de antecedentes del 13 al 19 agosto
Evaluación curricular del 20 al 21 agosto
Citación a entrevista (vía remota) del 24 al 26 agosto
Entrevista personal (vía remota) del 24 al 26 agosto
Resolución del concurso 31 agosto

Perfil del cargo

 

 

II. Descripción del Cargo
Propósito del Cargo

Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género.

Funciones del Cargo

–       Ejecutar en dupla el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna.

–       Establecer coordinación con los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico.

–       Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa.

–       Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.

–       Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de la oferta pública para mujeres del Programa.

–       Mantener coordinación oportuna y expedita en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

–       Coordinar, planificar y ejecutar los talleres de formación para el trabajo.

–       Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar y/o generar cambios mediante su proyecto laboral.

Dependencia Directa DIDECO
Recursos a Cargo N° Personas

0 (no tiene)

Equipos/Maquina

0 (no tiene)

Valores

0 (no tiene)

Información

 

 

 

 

III. Requisitos de Postulación
Formación
–       Título Universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, Economía y/o Administración.
Experiencia

–       Al menos dos años de experiencia laboral en cargos similares, relacionados con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios).

–       Experiencia de trabajo con mujeres.

–       Experiencia en  gestión pública.

–       Experiencia de trabajo en red  con  sector trabajo, economía, microempresa y emprendimiento

–       Experiencia en manejo  y conducción de grupos.

Licencia y Certificaciones Formación en género.

Formación en derechos humanos.

Formación de gestión pública.

 

IV. Aspectos Deseables
Formación Complementaria
–       Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.

–       Planificación y control de gestión.

–       Gestión de proyectos sociales.

–       Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género.

–       Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

–       Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas.

Experiencia o Trayectoria Específica
–       Experiencia del funcionamiento municipal, sus unidades e instrumentos de gestión.

–       Experiencia en coordinación de programas sociales.

Conocimientos Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Outlook)

Conocimiento y manejo de herramientas de google (Drive, Meet, Hangout, Formularios, entre otros) y plataformas de comunicación y trabajo en red.

Otros Dominio herramientas digitales
V. Perfil del Rol (Atributos, habilidades, calificaciones)
Habilidades requeridas, atributos, estilo de trabajo, etc) Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para crear y proyectar una acción futura espontáneamente.

Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo.

Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos.

Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos comunes, asumiendo una actitud de colaboración, resolución de conflictos, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar y lograr acuerdos.

Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

VI. Modalidad contractual
Tipo de contrato: Honorarios

Jornada Completa: 44 horas

Remuneración: $ 1.015.000 (bruto)

Durante el período de Contingencia Sanitaria la jornada se desarrollará en modalidad teletrabajo hasta que las autoridades a nivel local y SernamEG determinen el retorno al trabajo presencial.

6.- ANTECEDENTES QUE DEBE ADJUNTAR EN LA POSTULACIÓN:  

 

  • Currículum Vitae (según formato).
  • Fotocopia simple de título profesional o grado académico.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional si corresponde (magíster, diplomado, post-títulos) cursado o en proceso.
  • Certificados de antecedentes y Certificado de Violencia Intrafamiliar, ambos sin antecedentes.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

 

*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación

 

LOS ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO DIGITAL A:  concursopmjh2020@gmail.com

FORMATO DE CURRICULUM:

  • Sólo se evaluarán currículums presentados en este formato.
  • Recuerde adjuntarlos documentos de respaldo, según se indica en las bases del concurso.

    Descargar aquí: FORMATO DE CURRICULUM

 

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