Autoridades comprometen trabajo en conjunto con vecinos de Pillo Pillo y Granallas
Problemas de electrificación, seguridad y conectividad vial fueron los principales puntos a los que las autoridades comprometieron un trabajo coordinado para buscar soluciones.
El Gobernador Eduardo León junto al Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se reunieron con los vecinos y dirigentes de las Juntas de Vecinos de Granallas Norte, Granallas Sur y Pillo Pillo, con la intención de buscar una solución ante las problemáticas que mantienen relacionadas con suministro eléctrico en algunos sectores y seguridad y conectividad vial para una escuela de la zona.
En la ocasión, la máxima autoridad de la Provincia destacó la actividad, señalando la importancia de mantener un trabajo coordinado entre autoridades y vecinos. “Estamos en terreno con la gente. Acá los vecinos tienen problemas de electrificación y junto al Alcalde haremos un plan de trabajo para darle respuesta a esto. Además, también está la inquietud de lo que ocurre en la Escuela Guillermo Ormazábal, debido a la alta velocidad con la que circulan los vehículos, por lo que iniciaremos la labor correspondiente junto a Vialidad, para instalar, por lo menos, señalética que indique que por este sector transitan niños” manifestó.
En tanto, el jefe comunal putaendino, dijo que “esta fue una buena reunión que nos permitió cerrar un compromiso, que por un lado, vamos a gestionar con Chilquinta la solución a los vecinos de Pillo-Pillo, viendo la posibilidad de flexibilizar un poco el presupuesto para que el tendido eléctrico se extienda a través de los postes municipal, y también vamos a incorporar al PLADECO la posibilidad que el municipio pueda hacer urbanización eléctrica (…), además quiero destacar que las personas que han planteado este punto van a realizar un aporte significativo, lo que es muy importante” finalizó el alcalde.
En tanto, los dirigentes y vecinos del lugar se mostraron satisfechos y agradecidos de ambas autoridades, quienes iniciarán los trabajos respectivos para solucionar estas problemáticas que los aquejan.
Fuente: Gobernación de San Felipe de Aconcagua