Alcalde Reyes vuelve a pedir al ministro que se declare Zona de Catástrofe en Aconcagua
El encuentro fue gestionado por el senador Ricardo Lagos Weber y la diputada Carolina Marzán.
El alcalde Guillermo Reyes , junto a los ediles de San Esteban, Santa María y San Felipe se reunieron con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para reiterarle al Gobierno la urgencia de decretar Zona de Catástrofe en el valle de Aconcagua.
Los ediles coincidieron en que el Gobierno debe actuar con mayor rapidez y disponer de más recursos para ir en ayuda de todos los crianceros afectados y no solo de quienes pertenecen a Indap.
Del mismo modo las autoridades locales y parlamentarios plantearon el complejo escenario que se pronostica en la zona con esta crisis hídrica, que afectará fuertemente la agricultura, la disponibilidad de agua de los APR y el ingreso económico de miles de familias del Valle de Aconcagua, que dependen de la actividad agropecuaria.
La reunión solicitada por la diputada Carolina Marzán y el Senador Ricardo Lagos, se suma a otros encuentros de alcaldes y parlamentarios con el Ministro Walker, que buscan sensibilizar al Gobierno sobre esta dramática crisis: la más severa de los últimos 60 años.
En la ocasión, aunque el Ministro no pudo asegurar, ni comprometer que el Presidente Sebastián Piñera decretará Zona de Catástrofe, indicó que no descansaran “hasta atender lo mejor posible esta emergencia”.
Por su parte, el alcalde de Putaendo, manifestó que espera que estas reuniones se transformen en medidas concretas, donde el Estado responda con políticas publicas eficientes, acordes a la grave crisis que enfrenta su comuna y el país.