Alcalde Reyes solicita a Subtel y Vialidad mejorar cobertura y señalética en ruta E-41
Edil de Putaendo ofició al subsecretario de telecomunicaciones gestionar ante empresas de telefonía móvil mejora en la cobertura de red y reiteró formalmente a Vialidad incrementar señalética vial en la carretera que une Putaendo con Cabildo.
El trágico fallecimiento de una menor de 3 años en la ruta E-41, aún mantiene consternados a los habitantes de Putaendo y La Ligua, dos comunas testigos del incremento de accidentes vehiculares en la carretera que une Putaendo con la Provincia de Petorca.
A mediados de semana, el jefe comunal de Putaendo manifestaba la necesidad de tener una ambulancia SAMU de alta complejidad en cada una de las comunas del valle de Aconcagua. En esta oportunidad, el edil incorpora nuevas medidas, solicitando formalmente a través de un oficio a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, gestionar ante las empresas de telefonía móvil la mejora en la cobertura de red que brindan dichas compañias.
Particularmente, en la ruta E-41 ha quedado demostrada la baja señal de las empresas de telefonía móvil, imposibilitando, en oportunidades, la comunicación y aviso oportuno de accidentes a servicios de emergencia como el SAMU, Bomberos y Cabarabineros.
“No hay cobertura eficiente de las distintas compañias telefónicas en esa ruta. Por eso, hemos oficiado al señor subsecretario de telecomunicaciones para pedir su intervención ante dicha situación”, manifestó la máxima autoridad de Putaendo.
Además, el alcalde Reyes reiteró formalmente a la Dirección Provincial de Vialidad densificar la cantidad de señalética en la ruta E-41, solicitándoles mayor claridad en la información de la vía, no solo limitándola a letreros de velocidades máximas permitidas.
“Más clara en el sentido que a los automovilistas se les informe que están ingresando a un camino de alta peligrosidad, tanto por sus pendientes, curvas y también por el importante tránsito medio diario que presenta”, advirtió Reyes.
En ese contexto, el edil espera que desde Vialidad les entreguen una respuesta al respecto y también que puedan retomar la propuesta realizada por el municipio hace un par de años, de habilitar una salida de escape en un sector de la ruta. “Como es tan peligro nos corresponde y nos merecemos tener un burladero para evitar accidentes, sobretodo, de camiones en la carretera”, planteó el edil de Putaendo, quien finalizó realizando un llamado a los automovilistas para que conduzcan con prudencia, siempre a la defensiva y respetando las señaléticas del tránsito.