Alcalde Guillermo Reyes intercede en conflicto que afecta al Hospital Psiquiátrico
El alcalde se reunió con funcionarios del Hospital, personeros del Servicio de Salud Aconcagua y trabajadores de la empresa “Acciona”. Estos últimos reclaman mejoras salariales.
La mañana de este martes el alcalde Guillermo Reyes, junto al concejal Octavio Casas, acompañaron a los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel hasta la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
En el lugar, había una reunión con autoridades del Servicio de Salud Aconcagua.
Después, la primera autoridad comunal conoció en terreno la situación de los trabajadores de la empresa “Acciona”, quienes se encuentran movilizados por mejoras en sus condiciones laborales.
Para el alcalde Reyes, “esta es una situación compleja, donde como Municipalidad y Concejo Municipal hemos querido estar presentes para ayudar e interceder en alguna posible solución a este conflicto que afecta a vecinas y vecinos de Putaendo”.
La autoridad local llamó a la calma e informó que los trabajadores de la empresa contratista tienen toda la voluntad de llegar a un acuerdo y de deponer las movilizaciones. No obstante, la empresa debe responder a lo comprometido laboralmente con ellos.
De igual forma, el edil manifestó que es importante velar por la seguridad de los usuarios y funcionarios del hospital, quienes viven una compleja situación a raíz de esta huelga de trabajadores.
El alcalde Guillermo Reyes cree que el conflicto debe solucionarse lo antes posible. Por este motivo, valoró las gestiones que está realizando el Ministerio de Salud para conseguir una solución definitiva a esta delicada problemática.