Alcalde Sergio Zamora solicita obras de mitigación en el proyecto de Avenida Alessandri para ayudar a personas en situación de discapacidad y tercera edad
La tarde de este martes, el alcalde Sergio Zamora estuvo en terreno haciendo una visita fiscalizadora a las obras de mejoramiento de Avenida Alessandri, proyecto que está en pleno proceso de ejecución.
Atendiendo a requerimientos de vecinas y vecinos que se han visto afectados por los trabajos, la primera autoridad comunal conversó con personal de la Asesoría Técnica de la Obra (ATO) y envió instrucciones a la Inspección Técnica de la misma (ITO), para que exista la posibilidad de implementar obras de mitigación provisoria hacia personas con movilidad reducida.
De este modo, se podría facilitar el desplazamiento de personas en situación de discapacidad y también de la tercera edad, que viven o se ven directamente afectados con los trabajos.
“Yo quisiera, primero que todo, pedir disculpas a vecinas y vecinos que podrían tener alguna complicación con este proyecto. Es un proyecto muy grande y tiene consecuencias para todos en la calidad de vida. Por lo tanto, sabemos que hay que tener paciencia. Por lo mismo, pedí que se hagan algunas medidas de mitigación para poder salir todos juntos adelante de la mejor forma con estos trabajos”, expresó don Sergio Zamora.
El financiamiento total del proyecto supera los 423 millones de pesos, con recursos del Gobierno Regional. Los trabajos contemplan la renovación de ambas calzadas de la Avenida Alessandri, la construcción de una ciclovía, la intervención de veredas, la modernización del mobiliario urbano y el mejoramiento de la iluminación de dicha arteria putaendina.