Municipio continúa estudios y cuidados con expediciones profesionales en la alta cordillera putaendina

En lo que ha sido la sexta expedición al alto sector cordillerano de Putaendo, la mañana de hoy miércoles  una comitiva liderada por el biólogo Salvador Donghi, director de la bioconsultora “Simbiosis”, volvió hacia las zonas montañosas de la comuna.

Cabe mencionar que el año pasado el municipio de Putaendo contrató los servicios de “Simbiosis” de manera de prestar asesorías legales y medioambientales, cumpliendo con el compromiso de preservar el medio ambiente y oponerse férreamente a faenas extractivas que puedan destruir el patrimonio ambiental de la comuna.

Una de las labores de la bioconsultora es realizar una serie de expediciones profesionales para levantar una línea de base y así definir la flora y la fauna del ecosistema cordillerano de Putaendo.

“El propósito ahora es actualizar esta línea de base, producto del rico endemismo y la gran biodiversidad que existe en este sector, de manera que sean antecedentes de primera mano que pueda tener la municipalidad para los fines que se estimen convenientes”, explicó Donghi.

El equipo de profesionales subirá a la montaña hoy jueves y también la próxima semana para conocer en profundidad el comportamiento de la biodiversidad en el periodo de verano. Ellos han estado realizando este tipo de expediciones desde el invierno del año pasado.


Comenta en redes sociales