Más de la mitad de los niños de Putaendo se han vacunado contra el Sarampión
Cesfam de Putaendo hace el llamado a los padres a acercarse al establecimiento con sus hijos hasta el 30 de noviembre.
Reiterando el llamado a los padres, madres y apoderados a vacunar a sus hijos, la directora del Cesfam Valle Los Libertadores, Mireya Ponce, hizo una positiva evaluación de la campaña que se está realizando contra la enfermedad del Sarampión.
Según los datos que maneja el recinto de atención primaria de Putaendo, hasta el pasado nueve de noviembre se han vacunado un total de 578 niños, que corresponden al 52,5% del total de la población objetivo.
Cabe decir que quienes pueden acceder a este servicio son todas aquellas personas entre uno a cinco años de edad. También podrán vacunarse los pequeños que hayan cumplido los seis años durante el mes de octubre.
“Hacemos un balance positivo. En este momento hemos atendido más de la mitad de la población a vacunar. Pero todavía estamos por vacunar a 525 niños, cuyos padres deben acercarse al Cesfam para vacunarlos puesto que ya hemos vacunado en salas cunas, jardines infantiles y colegios”, manifestó la directora Mireya Ponce.
En efecto, durante octubre un equipo de Valle Los Libertadores visitó cada uno de los establecimientos educacionales de Putaendo. Tanto este lunes como martes, se realizó también vacunación en las diferentes postas rurales de la comuna. En este sentido, es enérgica la invitación para acercarse al Centro de Salud Familiar.
“Realmente me causa preocupación ya que estamos a 10 de noviembre y la campaña sólo dura hasta el lunes 30 de noviembre. Es decir, faltan cerca de 20 días para trabajar y nos falta casi la mitad de la población. Es por eso que se hace un llamado a los padres, las madres y apoderados que tengan niños entre uno a cinco años, que se acerquen a nuestro establecimiento, al Cesfam, para que sus hijos reciben la vacuna”, sostuvo Mireya Ponce.
De esta forma, para vacunar a sus hijos deben llegar hasta el Cesfam Valle Los Libertadores entre 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Desde el Ministerio de Salud se indica que “Todos los años se presentan casos de niñas y niños susceptibles a la enfermedad, ya sea porque no fueron vacunados en el programa regular o porque no desarrollaron defensas luego de ser vacunados”. Por lo tanto, el llamado obedece a proteger a los más pequeños de la casa.