Bases para llamado a concurso público para el cargo de encargada/o comunal (reemplazo pre y post natal) Programa Mujeres Jefas de Hogar Putaendo.
Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Encargada/o Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, (jornada completa) de la Ilustre Municipalidad de Putaendo.
Modelo Bases Concurso Coordinador(a) comunal PMJH (1)
Cronograma del Concurso
ETAPAS | FECHAS |
Publicación | del 13 al 19 agosto |
Entrega de antecedentes | del 13 al 19 agosto |
Evaluación curricular | del 20 al 21 agosto |
Citación a entrevista (vía remota) | del 24 al 26 agosto |
Entrevista personal (vía remota) | del 24 al 26 agosto |
Resolución del concurso | 31 agosto |
Perfil del cargo
II. Descripción del Cargo | ||||
Propósito del Cargo | ||||
Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género. |
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Funciones del Cargo | ||||
– Ejecutar en dupla el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna. – Establecer coordinación con los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo – económico. – Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. – Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc. – Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de la oferta pública para mujeres del Programa. – Mantener coordinación oportuna y expedita en materia de oferta pública para mujeres del Programa. – Coordinar, planificar y ejecutar los talleres de formación para el trabajo. – Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar y/o generar cambios mediante su proyecto laboral. |
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Dependencia Directa | DIDECO | |||
Recursos a Cargo | N° Personas
0 (no tiene) |
Equipos/Maquina
0 (no tiene) |
Valores
0 (no tiene) |
Información
Sí |
III. Requisitos de Postulación | |
Formación | |
– Título Universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, Economía y/o Administración. | |
Experiencia | |
– Al menos dos años de experiencia laboral en cargos similares, relacionados con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios). – Experiencia de trabajo con mujeres. – Experiencia en gestión pública. – Experiencia de trabajo en red con sector trabajo, economía, microempresa y emprendimiento – Experiencia en manejo y conducción de grupos. |
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Licencia y Certificaciones | Formación en género.
Formación en derechos humanos. Formación de gestión pública. |
IV. Aspectos Deseables | |
Formación Complementaria | |
– Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
– Planificación y control de gestión. – Gestión de proyectos sociales. – Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género. – Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word. – Construcción e interpretación básica de estadísticas sociodemográficas. |
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Experiencia o Trayectoria Específica | |
– Experiencia del funcionamiento municipal, sus unidades e instrumentos de gestión.
– Experiencia en coordinación de programas sociales. |
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Conocimientos | Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Outlook)
Conocimiento y manejo de herramientas de google (Drive, Meet, Hangout, Formularios, entre otros) y plataformas de comunicación y trabajo en red. |
Otros | Dominio herramientas digitales |
V. Perfil del Rol (Atributos, habilidades, calificaciones) | |
Habilidades requeridas, atributos, estilo de trabajo, etc) | Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para crear y proyectar una acción futura espontáneamente.
Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos comunes, asumiendo una actitud de colaboración, resolución de conflictos, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar y lograr acuerdos. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados. |
VI. Modalidad contractual | |
Tipo de contrato: Honorarios
Jornada Completa: 44 horas Remuneración: $ 1.015.000 (bruto) |
Durante el período de Contingencia Sanitaria la jornada se desarrollará en modalidad teletrabajo hasta que las autoridades a nivel local y SernamEG determinen el retorno al trabajo presencial. |
6.- ANTECEDENTES QUE DEBE ADJUNTAR EN LA POSTULACIÓN:
- Currículum Vitae (según formato).
- Fotocopia simple de título profesional o grado académico.
- Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional si corresponde (magíster, diplomado, post-títulos) cursado o en proceso.
- Certificados de antecedentes y Certificado de Violencia Intrafamiliar, ambos sin antecedentes.
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación
LOS ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO DIGITAL A: concursopmjh2020@gmail.com
FORMATO DE CURRICULUM:
- Sólo se evaluarán currículums presentados en este formato.
- Recuerde adjuntarlos documentos de respaldo, según se indica en las bases del concurso.
Descargar aquí: FORMATO DE CURRICULUM