Vecinas y vecinos valoran medidas del municipio para evitar aglomeraciones en el Banco Estado
Sillas distanciadas, sombra, dispensadores de alcohol gel e informativos son parte de las iniciativas realizadas por el municipio para evitar aglomeraciones en las afueras de la única entidad financiera presente en la comuna.
Conversando con la comunidad, mucha gente destacó la preocupación constante del municipio, ya que es muy necesaria ante la contingencia sanitaria. Además, indicaron que en comunas vecinas no se ven este tipo de instancias.
La medida es parte de una serie de iniciativas preventivas que el municipio ha realizado en los últimos días en el centro de la comuna. Ejemplo de aquello son: la demarcación en algunos comercios para mantener un distancia mínima de un metro entre las personas; la instalación de dispensadores de alcohol gel alrededor de la Plaza Prat; el cierre de parques, plazas y paseos peatonales de la comuna; operativos de sanitización preventiva varios días de la semana en todo Putaendo; conversaciones con comercio y transporte de la comuna, etc.
Autoridades y funcionarios municipales trabajan incansablemente y reiteran el llamado al autocuidado de putaendinas y putaendinos.