Agrupación de Discapacitados de Putaendo obtiene oficina en el Centro Comunitario
La iniciativa es parte del compromiso del alcalde Guillermo Reyes para avanzar en la inclusión de todas las personas de la comuna.
Con la convicción de avanzar en el ámbito de la inclusión, la tarde de ayer el alcalde (s) Fabian Enrique Muñoz Diaz y el presidente de la “Agrupación de Discapacitados de Putaendo”, Pablo Pozo Lobos, firmaron el comodato que permitirá que la institución tenga su oficina en dependencias del centro comunitario.
De esta forma, y con una sencilla ceremonia, autoridades, vecinos e integrantes de esta querida agrupación realizaron una pequeña pero significativa inauguración del inmueble.
Para el alcalde (s) existía un compromiso que al alcalde Guillermo Reyes siempre quiso cumplir. La autoridad pretende ahora que exista un profesional del municipio a cargo de las inquietudes de las personas en situación de discapacidad de Putaendo.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Discapacitados de Putaendo, agradeció la unión con el Gobierno Comunal. Para ellos, la relación con las autoridades es fundamental para visibilizar su quehacer diario.
“La oficina es un gran paso, es un hecho histórico. Es la primera vez que en Putaendo existe una oficina de la discapacidad y, por supuesto, que todas las reuniones las haremos acá y todas las actividades que podamos hacer las haremos acá, porque en el Centro Comunitario también contamos con un salón para poder hacer distintos tipos de cosas”, manifestó Pablo Pozo Lobos, presidente de la Agrupación de Discapacitados de Putaendo.
Cabe mencionar que la oficina de la Agrupación lleva el nombre del querido vecino Nelson González Núñez, quien fuera un luchador por los derechos de las personas en situación de discapacidad de Putaendo. Él tuvo un homenaje público durante la actividad.
La Agrupación de Discapacitados de Putaendo tiene cerca de 25 integrantes. Ellos se reúnen los primeros lunes de cada mes.
Para ver todas las fotografías de la ceremonia, HACER CLICK AQUÍ.