Más de 75 millones ha invertido el municipio en el Plan de Emergencia Ganadera este 2019
Con la última entrega de 34 toneladas de alimento concentrado para animales, el municipio de Putaendo logró ayudar a 455 familias de la comuna.
La inversión total este 2019 solo por concepto de alimento para ganado ascendió a 27 millones de pesos y superó las 135 TONELADAS de “pellet”, que permitieron aliviar el dramático estado de cerca de 20.000 cabezas de ganado, conformado por cabras, caballares y vacunos.
Cabe destacar que el municipio garantizó la entrega de esta ayuda a la TOTALIDAD de familias que declararon ser dueñas de animales, sin discriminar a aquellos que NO son usuarios de INDAP.
“El alcalde Guillermo Reyes, el Honorable Concejo y todo el equipo municipal siempre entendimos y enfrentamos la sequía como una catástrofe que afecta a todos por igual. Era nuestra obligación actuar de manera urgente y oportuna con la ejecución de distintos programas de emergencia ganadera como la instalación de estanques acumuladores de agua; una campaña para desparasitar, vacunar y vitaminizar a toda la masa ganadera de la comuna; subvenciones directas por 2 millones de pesos a cada una de las organizaciones de crianceros de Putaendo, subsidio al transporte, entre otros programas municipales”, manifestó Mauricio Quiroz encargado de la Oficina Comunal de Sequía y Recursos Hídricos.
Cabe consignar que a través de modificaciones presupuestarias, aprobadas por el H. Concejo Municipal, el municipio logró destinar estos 75 millones de pesos para combatir los devastadores efectos de la sequía en Putaendo. Asimismo el Concejo Municipal aprobó para el 2020 un presupuesto similar para seguir ayudando a familias de la comuna y enfrentar esta mega sequía.