Jóvenes realizan viaje preventivo de Senda a la provincia de Curicó
Un grupo de 14 jóvenes de la comuna formaron parte de la segunda versión de los viajes preventivos organizados por el programa SENDA PREVIENE y financiados por la I. Municipalidad de Putaendo.
El año pasado los pasajes fueron a Chiloé. No obstante, en esta oportunidad y considerando la situación país, desde SENDA indicaron que se decidió reducir las opciones de viaje y dirigirse a la región del Maule, específicamente a la Provincia de Curicó.
La gran mayoría de estos jóvenes están saliendo de enseñanza media y comienzan a proyectar su futuro. Así lo comentó Fernando Ovando, encargado del programa, quien agregó que el objetivo de este viaje es trabajar en la concretización de sueños, metas y ambiciones de estos estudiantes.
“Esto no es un viaje de vacaciones, es un viaje de trabajo, donde cada acción tiene un sentido, desde el desayuno hasta la cena. Hay distribución de tareas, compromisos y responsabilidades que cada chico va a asumiendo en esta actividad”, comentó Fernando Ovando.
En la ocasión, también estuvo presente el alcalde (s) Fabián Muñoz, la directora de la DIDECO, Carolina López y los padres y apoderados de los jóvenes, quienes despidieron emotivamente a los estudiantes.
Una experiencia muy enriquecedora, donde jóvenes de nuestra comuna generarán lazos e incorporarán aprendizajes que los ayuden a proyectar su futuro con mayor confianza y responsabilidad.