Municipio de Putaendo entrega más de 100 toneladas de alimento concentrado para el ganado de crianceros
Durante esta semana comenzó la entrega de sacos de “pellet bovino” a todos los crianceros y crianceras de Putaendo, afectados por la sequía.
Gracias a la importante participación de funcionarios municipales se inició la entrega de más de 4.200 sacos de suplemento alimenticio a familias crianceras de Putaendo.
Un compromiso permanente del alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal que se ha traducido en la implementación de un completo Plan de Emergencia Comunal y la creación de la Oficina de Sequía y Escasez Hídrica de Putaendo.
Estas medidas y acciones concretas suman a la fecha más de 70 millones de pesos en ayudas sociales y han permitido sortear en parte la grave crisis hídrica que afecta a cerca de 400 familias de la comuna.
“Es impresentable la ausencia del Gobierno Central. No han estado con nuestros crianceros, quienes ven morir diariamente a sus animales por falta de alimento y agua. Por nuestra parte, como municipio pequeño, hemos realizado un esfuerzo enorme para ir en ayuda de nuestros vecinos y salvar la tradición ganadera de nuestra comuna”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.