Alcalde Guillermo Reyes y senadora Isabel Allende se reúnen con dirigentes de APR y comités de vivienda de Putaendo
El alcalde Guillermo Reyes, junto a la senadora y presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, Isabel Allende, participaron de una reunión ampliada con dirigentes de los comités de Agua Potable Rural (APR) de la comuna, conocieron la compleja situación que vive una familia criancera del sector de El Tártaro y se reunieron con comités de vivienda y mejoramiento PPPF.
En la ocasión las autoridades, también dialogaron con vecinas y vecinos de la comuna para conocer sus problemáticas y demandas, comprometiendo las gestiones necesarias para poder ir en ayuda de estas familias putaendinas.
El comité habitacional “Vida Nueva”, a través de su directiva le planteó a la senadora las gestiones que están realizando con el municipio para la compra de un terreno, que esperan albergue su proyecto de viviendas sociales para 80 familias de la comuna.
Por otra parte, la senadora y el alcalde se reunieron con dirigentes de los APR de la comuna, para conocer la difícil tarea que realizan para abastecer a más 8.500 personas de Putaendo.
“Hoy los pozos ya han sobrepasado los 130 metros de profundidad y lamentablemente deben competir con grandes agricultores. Tenemos que asegurar sí o sí el consumo humano por sobre cualquier otro uso industrial”, indicó presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos del Senado.
Es por todos conocido como la sequía está afectando seriamente a los crianceros de la comuna. No obstante, para las autoridades siempre impacta conocer la realidad de estas familias en terreno.
“El dolor que uno ve en los crianceros. Ver esas crías muriéndose por falta de agua y leche es tremendo. Por eso, vamos a seguir insistiendo, como lo hicimos con el Ministro de Agricultura, el lunes pasado, de que se apoye a nuestros crianceros, sean o no sean beneficiarios de Indap y Prodesal”, indicó la senadora.
Por su parte, el edil de Putaendo agradeció la visita de la senadora y su recorrido por la comuna.
“La muerte de animales caprinos y bovinos cada día aumenta y ya supera las 4 mil cabezas de ganado. Por eso es importante que nuestros parlamentarios vengan y conozcan nuestras problemáticas”, manifestó el alcalde Reyes.