Veinte organizaciones sociales recibieron el fondo municipal de subvenciones concursables
Fueron invertidos siete millones de pesos entre todas las entidades ganadoras.
El alcalde Guillermo Reyes lideró la ceremonia de entrega del Fondo Municipal de Subvenciones Concursables a 20 instituciones de la comuna.
Con una inversión total de siete millones de pesos, las autoridades comunales pretenden potenciar la labor de las organizaciones que son parte fundamental del desarrollo comunitario de Putaendo.
“Este fondo consiste en entregar una subvención con un monto máximo de 350 mil pesos para que la organización pueda financiar alguna iniciativa que ellos consideren necesaria. Dentro de estas 20 agrupaciones tenemos clubes de adulto mayor, talleres femeninos, organizaciones culturales, organizaciones ambientalistas”, expresó Carolina López, directora de desarrollo comunitario(DIDECO).
Uno de los proyectos financiados es el de una entidad llamada “Los Magníficos”. Ellos son 12 personas que realizan trabajos voluntarios en Rinconada de Silva y alrededores.
“Nosotros queremos reforestar un sector de los Baños del Parrón. Nosotros somos del sector y generalmente estamos yendo a los Baños del Parrón a mantener esa zona para alimentar a los arbolitos. Una de las grandes cosas que hicimos fue en la capilla de tabolango. Después del terremoto del 2010 se cayó la capilla y la gente católica conversó con nosotros para poder ayudarles. Nosotros estuvimos trabajando un año y medio, los sábados, de forma voluntaria para levantar la capilla. La gente nos daba el almuerzo o el desayuno. Todo lo hacemos voluntariamente, sin pago alguno”, explicó Héctor Córdova, presidente de la colectividad.