Putaendo, Santa María y Cabildo tienen reuniones para preservar agua y ecosistemas de la cordillera
Municipios seguirán reuniéndose para fomentar estrategias conjuntas para proteger la biodiversidad en los sectores montañosos.
Con la presencia del alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, profesionales y técnicos de los municipios de Santa María y Putaendo, se desarrolló la segunda reunión de trabajo que busca proponer estrategias conjuntas en pos de preservar los ecosistemas y el agua en las zonas montañosas.
La iniciativa promovida por el alcalde Guillermo Reyes pretende poner en valor el Patrimonio Ambiental, Natural y Cultural de estas comunas cordilleranas, generando alianzas y mesas de trabajo para la preservación de la biodiversidad cordillerana.
En esta ocasión, expusieron los profesionales de las unidades de Secplac y Medio Ambiente de las tres municipalidades: Cabildo, Santa María y Putaendo. Además, se hizo partícipe a la convocatoria la Fundación Aconcagua Región Sustentable.
Una relevante iniciativa que espera seguir ejecutándose periódicamente para concretar los objetivos planteados, en la primera reunión, por los alcaldes de estas tres comunas cordilleranas.