Alcalde Reyes y Gobernador Rodríguez analizaron soluciones ante la falta de agua en el Embalse Chacrillas
El alcalde Guillermo Reyes y el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodriguez, participaron de una reunión informativa en las dependencias de la Inspección Fiscal del Embalse Chacrillas.
En la ocasión, las autoridades conocieron la crítica situación en la que se encuentra el embalse.
Según informó el inspector fiscal, en los próximos días Chacrillas dejará de aportar agua al caudal del río Putaendo y, en consecuencia, no almacenará el vital elemento.
Una crítica situación originada por la grave sequía que vive la comuna y las prácticamente nulas precipitaciones de nieve en la alta cordillera que han acrecentado, aún más, la escasez del recurso hídrico.
Compleja situación que se suma a la falta de abastecimiento de agua potable en la zona alta de la comuna. La turbiedad y la escasez del recurso han sido factores determinantes que han afectado a los APR de Casablanca, Los Patos y Guzmanes.
Preocupación permanente de las autoridades, quienes luego de visitar el embalse se reunieron con los dirigentes del APR de Casablanca. En dicho encuentro, el alcalde, el gobernador y representantes de la DOH se comprometieron a asegurar el abastecimiento alternativo por medio de camiones aljibes municipales y otros proporcionados por la ONEMI.
Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, manifestó que como municipio “seguiremos apoyando y ayudando, como siempre lo hemos hecho, a los vecinos de Casablanca. Si ayer fueron los aluviones o las crecidas por deshielos, hoy nos enfrentamos a la escasez extrema de agua. No obstante, esta nueva problemática, provocada por la naturaleza, la resolveremos en conjunto con autoridades de gobierno y vecinos. Siempre hemos estado comprometidos con los APR de nuestra comuna”.