Concejo Municipal conoció las dependencias del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Tikay

Noventa y seis niñas y niños de Putaendo podrán atenderse desde marzo en el recinto ubicado en calle Sarmiento.

     La mañana de este viernes, los ediles de Putaendo pudieron conocer el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Tikay, que comenzará a funcionar en marzo de este año en calle Sarmiento.

    Un total de 96 niñas y niños (40 lactantes y 56 párvulos), serán los que el establecimiento de la Fundación Íntegra atenderá. Se trata de un edificio de dos pisos con su fachada intacta para cumplir con la normativa de Monumentos Nacionales.

     Con una inversión superior a los 916 millones de pesos, las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, destacaron que la obra es parte de los compromisos de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

     “Hemos quedado sorprendidos gratamente, tenemos mucha expectativa en que ya comience a funcionar porque va a resolver la demanda que hay en el centro de la ciudad. Actualmente la gente lleva a sus hijos a lugares lejanos, tienen que ir en furgones y esto se va a resolver y ya no más” sostuvo la máxima autoridad comunal.

     Paola Álvarez, directora regional de Fundación Íntegra, hizo el llamado a la comunidad a ser parte de este proyecto.

    “Queremos invitar a las familias a acercarse ya cerca de marzo al proceso de inscripción. Hoy día estamos disponiendo a las familias un establecimiento moderno que cumple con todos los requerimientos de seguridad para generar el máximo de bienestar y la educación para los niños”, indicó la directora.

1 2 3 4

 

Comenta en redes sociales