Noventa mujeres de Putaendo se capacitan para mejorar sus emprendimientos
Con recursos municipales, usuarias de los programas “Jefas de Hogar” y “Seguridades y Oportunidades” participaron de cursos sobre manipulación de alimentos, corte y confección de vestuario y alfabetización digital.
Noventa mujeres de todo Putaendo fueron certificadas tras participar en capacitaciones de “Manipulación de Alimentos”, “Corte y Confección de Vestuario” y “Alfabetización Digital” durante este 2017. La actividad fue realizada en las dependencias de la piscina municipal.
Se trata de usuarias de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y también de “Seguridades y Oportunidades”, cursos que fueron realizados con recursos municipales. Para el alcalde Guillermo Reyes, uno de los objetivos del municipio es potenciar el rol de la mujer, que es parte fundamental e histórica del desarrollo social de Putaendo.
“Es un hito importante, porque es un grupo grande. Noventa mujeres emprendedoras que nos comprometen mucho en seguir apoyándolas porque quieren surgir. Nosotros sabemos que las mujeres de nuestra comuna muchas veces son quienes, estando solas, deben sacar adelante a sus familias, a sus seres queridos. Es nuestro deber como administración municipal, darles las herramientas necesarias para que sigan mejorando día a día y creo que vamos por el camino correcto”, manifestó la máxima autoridad comunal.
Las usuarias de los programas municipales agradecieron la iniciativa. Así lo expresó Marisol Calderón, quien estuvo en dos de las capacitaciones. Herramientas que la ayudarán a mejorar su calidad de vida.
“La computación fue buenísima porque hoy en día todo es tecnológico. Sin computación no somos nada. El curso de manipulación de alimentos fue muy bueno, porque uno aprende a conocer y a manejar sus productos, sobre todo para mí que hago productos en conserva. Entonces uno va aprendiendo y adquiriendo muchos más conocimientos”, afirmó Marisol Calderón.
El evento también contó con la presencia de los concejales Marta Silva, Marcelo Zamora, Octavio Casas, Fabián Rojas y Sergio Zamora. Además, participó la ingeniera en alimentos de la OTEC de la Municipalidad de San Felipe, Miriam Toro. Dentro de la actividad los presentes pudieron escuchar el talento de Magdalena Veas, una usuaria que deleitó con su voz.