Comienzan trabajos de construcción de tranques acumuladores y sistemas de riego en 12 estadios de Putaendo
La inversión supera los 180 millones de pesos y ratifica el compromiso de la administración municipal, que encabeza el alcalde Guillermo Reyes, por apoyar el deporte en la comuna.
En el estadio del Club Unión San Martín, ubicado en el sector de Los Patos, autoridades municipales y dirigentes deportivos dieron inicio a las obras de construcción de tranques acumuladores y sistemas de riego para 12 canchas de todo Putaendo.
El alcalde Guillermo Reyes enfatizó que las obras son parte del compromiso municipal de dignificar el deporte en la comuna. De esta forma, comienza una segunda ronda de proyectos en cada uno de los recintos de fútbol. Durante la administración pasada (2012-2016) se realizó una primera fase de obras en todos los estadios, de acuerdo a las necesidades de los clubes.
“Había ya varios clubes que tenían su infraestructura funcionando, estuvimos con ellos trabajando en conjunto y ahora estamos sumándole estos proyectos de 12 tranques acumuladores, con las respectivas bombas para impulsar el riego. Ahora habrá agua permanente para las canchas, lo que hará campos de fútbol más bonitos y seguros. Para nosotros era un sueño, un compromiso y seguiremos apoyando a los clubes”, manifestó el edil.
Actualmente en Los Patos se desarrolla, también, las obras de construcción de nuevos camarines y servicios higiénicos. Para el club Unión San Martín son trabajos muy anhelados y agradecieron la labor del municipio.
“Esto es una alegría, porque durante años estuvimos abandonados. Como no teníamos Título de Dominio, no podíamos postular a nada. Ahora se ve y se nota el progreso en el Club. Estamos muy agradecidos. También ha llegado más gente a cooperarnos como club. Hay que seguir adelante”, afirmó Fidel Cortes, presidente del Club Unión San Martín.
Si bien los trabajos comenzaron en Los Patos, también se extenderán en el Club Unión Cordillera de Casablanca. La inversión asciende a los 180 millones de pesos y la empresa tendrá un orden de norte a sur de la comuna para ir realizando el proyecto.
De esta forma, también se verán beneficiados las siguientes entidades: Club Juventud Unida, de El Tártaro; Club Libertad, en Guzmanes; Club Alianza, de El Patagual; Club Copacabana, de Población Hidalgo; Club América, de Piguchén; Club Cóndor, de Juan Rozas; Club Centro Chile, de Quebrada de Herrera; Club Intersporting, de Las Compuertas; Club La Estrella, de La Orilla; y Club Central, de Rinconada de Silva.