Más de 100 prendas de lana fueron confeccionadas tras la exitosa campaña solidaria “Más Adultos Mayores Abrigando Esperanzas”
La iniciativa organizada durante todo el mes de mayo por el “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”, del Cesfam Valle de Los Libertadores, irá en ayuda hacia personas vulnerables y adultos mayores de Putaendo que viven solos.
Un alegre cierre de la campaña “Más Adultos Mayores Abrigando Esperanzas” se vivió la mañana de este viernes en el Cesfam Valle de Los Libertadores.
Cabe recordar que esta hermosa iniciativa trataba de donaciones de ovillos y madejas de lana, para que participantes y “líderes comunitarios” del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes tejieran prendas de vestir y abrigo.
“Primero, recolectamos las lanas y, luego, el grupo de líderes comunitarios comenzamos a confeccionar frazadas, gorros, cuellos, pantuflas para las personas de nuestra comuna que lo necesiten. Lo hicimos con mucho cariño. Fue una campaña muy bonita que disfrutamos muchísimo”, explicó Nora Valencia, usuaria del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.
Hasta hoy viernes se han fabricado 25 frazadas, 35 gorros, 14 cuellos y bufandas, además de 20 pares de calcetines. Todavía hay adultos mayores que siguen confeccionando prendas con las donaciones de la comunidad.
Cabe mencionar que la campaña se enmarca en el “Mes del Buen Trato Hacia las Personas Mayores” y este tipo de acciones están enfocadas en dar actividades en mejorar la motricidad y salud mental de las adultas mayores.
“Creemos que junio no debe ser el único mes para el buen trato hacia las personas mayores, sino que debe ser todo el año. Esta actividad, donde la experiencia y sabiduría ayuda a aquella persona mayor que tiene problemas de abrigo en una temporada tan fría, de verdad que lo agradecemos una enormidad”, destacó Juan Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores.