Dirigentes vecinales de Putaendo expresaron sus inquietudes de seguridad al Gobernador, Carabineros, PDI y Autoridad Sanitaria

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo y el alcalde Sergio Zamora solicitaron más comunicación y entendimiento con Carabineros.

La mañana de este jueves, el alcalde Sergio Zamora estuvo presente en una productiva y franca conversación donde participaron dirigentes vecinas de Putaendo con el Gobernador Claudio Rodríguez; el Comandante Claudio Saavedra, de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua; Claudia Abarca, jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud y representantes de la PDI.

El encuentro coordinado por René Reyes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, tuvo por objetivo responder a las siguientes inquietudes de los dirigentes vecinales en temáticas de seguridad.

En este aspecto, los dirigentes vecinales reclamaron la reiterada falta de presencia y comunicación entre ellos y la Tenencia de Carabineros de Putaendo, situación que ha generado una serie de inconvenientes en la confianza hacia la institución en la comuna.
Por otro lado, vecinas y vecinos informaron sobre las reiteradas fiestas clandestinas que se realizan en algunos sectores de Putaendo, muchas veces protagonizadas por personas que no son de la comuna y que se trasladan desde otras ciudades.
Asimismo, los dirigentes no dejaron de expresar su disconformidad por el exceso de la velocidad de muchas personas en sectores rurales y los serios problemas de conexión a Internet que ocurre, a nivel general, en Putaendo.
Desde la prefectura de Carabineros y Autoridad Sanitaria entregaron sus números de teléfono para que sea compartido entre los dirigentes vecinales, de manera de mantener mayor fluidez de comunicación.
Por su parte, el alcalde Sergio Zamora valoró este tipo de instancias que sirven para transparentar las necesidades de vecinas y vecinos de Putaendo, en el contexto de la actual pandemia.

 

Comenta en redes sociales