El alcalde Guillermo Reyes, junto a funcionarios municipales, participó de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo con crianceros de Putaendo.
Al encuentro donde llegaron dirigentes de El Manzano, Tabolango y Los Patos/Casablanca se recogieron las principales inquietudes y demandas de los afectados.
Por su parte, el equipo comunal dio a conocer los alcances de las distintas acciones realizadas por el municipio para ir en ayuda de las familias, tales como subvención al transporte de ganado, distribución de agua de bebida y el programa sanitario. Esta última iniciativa está en su etapa final de aplicación.
No obstante, la municipalidad pretende seguir ayudando a los crianceros de la comuna. En efecto, ya se coordinan nuevas estrategias que busquen remediar o aminorar los terribles efectos de la sequía en Putaendo.
Cabe mencionar que estas acciones son iniciativa propia del municipio. Además, todos los involucrados están a la espera de conocer los planteamientos que el Gobierno realice en el contexto de la declaración de Zona de Catástrofe.