La veterinaria municipal, Alejandra Videla, junto a la presidenta de la agrupación “Amigo de los Animales”, Edith Segovia, comenzaron la mañana de viernes un operativo de vacunación a perros de la calle.
A eso de las 10 de la mañana, ya se había intervenido a seis canes del centro de la comuna. A cada uno de los animales encontrados, se les administró dosis de vacuna antirrábica, sextuple y también microchip.
“Estamos, además, desparasitándolos para evitar el contagio de zoonosis, que son las enfermedades que transmiten los animales al hombre. Estamos tratando de capturar a la mayor cantidad de perros que están aquí la plaza, como en Avenida Alessandri y Avenida Alejandrina Carvajal”, explicó Alejandra.
Durante el día continuaron el operativo con el fin de tener un conteo certero de cuántos animales hay en la calle y tenerlos controlados, sobre todo, con el caso de la vacuna antirrábica. Así se puede prevenir su transmisión a las personas, ante eventuales mordidas de los perros.
Para más consultas e informaciones al respecto, vecinas y vecinos pueden acercarse a la oficina de atención veterinaria municipal, ubicada en calle Camus #277 (Centro Comunitario).
El horario es de lunes a miércoles. Se atienden cinco mascotas por la mañana e igual número por la tarde, en orden de llegada.
La veterinaria municipal pretende realizar más jornadas similares en diferentes barrios y sectores de Putaendo.