El Departamento de Rentas de la I. Municipalidad de Putaendo convoca a los vecinos de la comuna a postular a la exención o rebaja en el pago de derechos de aseo domiciliario en su tercera y cuarta cuota.
Aún estás a tiempo de optar al Beneficio Municipal que permite a nuestros contribuyentes, según su situación socioeconómica y evaluación de Ficha de Protección Social, rebajar hasta en un 100% el pago por servicio de aseo domiciliario.
Beneficio está dirigido especialmente a pensionados o jubilados, personas que acrediten bajos ingresos o con enfermedades catastróficas, adultos mayores, entre otras familias que cumplan con los requisitos en base al porcentaje de ingresos o vulnerabilidad fijado por el Registro Social de Hogares.
Para optar a este beneficio los contribuyentes afectos a este pago de servicio de aseo, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicado en calle San Martín #733.
La exención o rebaja tendrá una vigencia de 2 años, renovable por períodos iguales y regirá a contar del semestre siguiente a su otorgamiento.
Para mayor información en el Departamento de Rentas Municipales al teléfono 34-2431568.
¿Quienes deben pagar derechos de aseo domiciliario?
Dueños de propiedades con un avalúo fiscal superior a las 225 UTM ($10.728.000 aproximadamente). Les recomendamos revisar su avalúo.