Cumpliendo con el compromiso municipal de apoyar a los clubes deportivos, el alcalde Sergio Zamora encabezó la actividad que contó con la presencia de vecinas, vecinos del sector y autoridades.
La tarde de ayer se vivió un alegre evento en el estadio del Club Deportivo O’Higgins, debido a la inauguración del proyecto llamado reposición del cierre olímpico de su campo de juego.
Con una inversión que superó los 20 millones 800 mil pesos, la construcción del cierre perimetral fue postulada desde el municipio, a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso.
“Es importante haber inaugurado este proyecto que no es tan grande en dinero, pero sí muy significativo para el club, porque ellos no tenían un buen cierre. Ahora vemos que las obras le dieron otro carisma al estadio con este nuevo cierre olímpico. La gente del club estaba muy contenta y muy orgullosa y nosotros también como municipio, porque tratamos de no dejar de lado a ningún club deportivo”, destacó el alcalde Sergio Zamora.
En el detalle, el cierre involucró una intervención 289,37 metros lineales a partir de malla galvanizada, fortalecida en pilares metálicos que están empotrados en fundaciones de hormigón. Además, se generaron puertas para el ingreso de jugadores y portones de emergencia.
“Nos sentimos emocionados y, a la vez, muy contentos. En nombre de todas las personas de Las Coimas, socios, simpatizantes y jugadores del club queremos agradecer lo que se ha hecho, porque ahora se ve todo muy lindo acá”, expresó Yessenia Catalán, dirigente del Club Deportivo O’Higgins.
Tanto autoridades como dirigentes manifestaron el deseo de continuar con este tipo de proyectos e hicieron un llamado a la futura administración municipal para no despreocuparse del ámbito deportivo.
“Como municipio, hemos trabajado en conjunto para que todos los sectores rurales, donde siempre se junta mucha gente en torno al fútbol, puedan concretar proyectos de esta naturaleza. Vamos a seguir trabajando en ese sentido y estoy seguro que las futuras autoridades locales que van a tomar este mando, van a seguir este mismo estilo”, sostuvo el alcalde Zamora.