La gente fue protagonista del certamen que cumplió 90 años de sana tradición popular. Miles de personas repletaron la Plaza Prat en la mayoría de las nueve noches que duró la querida actividad, que también canalizó las demandas ciudadanas.
Una evaluación más que positiva realizó la Municipalidad de Putaendo, luego de organizar las multitudinarias y mágicas nueve noches del “Carnaval de La Chaya 2020”.
Miles de personas, familias completas, llegaron hasta el principal paseo peatonal de la comuna para disfrutar de los diferentes artistas locales y nacionales que se presentaron en el escenario. Sin embargo, este año la Chaya también estuvo caracterizada por un fuerte componente de consciencia social y de demandas ciudadanas.
Es más, durante todos los días del evento diversas organizaciones comunales pudieron expresar sus mensajes libremente y tuvieron el apoyo explícito de los diferentes artistas que llegaron hasta Putaendo.
Desde la organización del evento, destacaron el cálido comportamiento del público de la Chaya. Desde el primer día fue un ambiente muy festivo, pero también de sana manifestación popular por las calles de la comuna y con un cierre donde la multitud se emocionó con Nano Stern e “Illapu” en la Plaza Prat.
“Inti Illimani”, “Banda Conmoción”, “Cami”, Francisca Valenzuela, “De Saloon”, “Los Kuatreros del Sur”, “Rebenke”, “Belenaza”, “Noche de Brujas”, Paul Vásquez “El Flaco”, “Moral Distraída”, Nano Stern e “Illapu” fueron parte de los artistas que vibraron junto al público en el cumpleaños número 90 del Carnaval de la Chaya de Putaendo.
Nano Stern y Robeto Márquez de “Illapu” cantaron juntos en el último día del llamado “Carnaval de Todxs” en un momento inolvidable y emocionante para los miles de espectadores.
En su presentación del viernes, Paul Vásquez lanzó oficialmente su candidatura a “Rey Feo del Festival de Viña” junto a la periodista boliviana Dayana Molina.
“Noche de Brujas” repletó la Plaza Prat el pasado Jueves con una tremenda puesta en escena que contó con pirotecnia y, por supuesto, chaya.
“Belenaza” llegó con su stand up e hizo reír a carcajadas a la gente que llegó hasta el principal paseo peatonal putaendino.
La gran mayoría de las nueve noches la plaza de Putaendo estuvo prácticamente repleta.