En sesión del Concejo Municipal, los ediles aprobaron un Plan de Gestión para el funcionamiento del “Centro Artístico Cultural y Patrimonial de Putaendo”.

Un ambicioso proyecto que ya tiene listo su diseño y está a la espera de la aprobación de su Plan de Gestión por parte del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio.

Posteriormente, se espera se apruebe la etapa de ejecución, que se estima sea en el año 2020, de tal manera que, en un escenario favorable, este recinto comience a funcionar el 2021.

Según indicó la profesional-consultor de la SECPLAC, María Alicia Galdames, lo que aprobó el Concejo Municipal fue el financiamiento de una parrilla base de acción, más los costos básicos. Es decir, una inversión municipal que permitirá el funcionamiento de este recinto.

Un Centro Cultural que contará con tres edificios: una sala de artes escénicas, con 242 butacas; un edificio para talleres de música, danza, folclor y literatura; y otro para la administración y sala de exposiciones.

Relevante proyecto comunal que va a ser significativo para el desarrollo de la Cultura en el Valle de Aconcagua, posicionando a Putaendo a la vanguardia en este tipo de recintos culturales, artísticos y patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *