El alcalde Guillermo Reyes, concejales, autoridades comunales y muchos adultos mayores participaron de la ceremonia de rendición de la cuenta pública de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo.
La presidenta de la entidad, Irma Mena Escalante, realizó un pequeño resumen de lo realizado por la institución que dirige enfatizando en la concreción del anhelo de tener una sede del Adulto Mayor, que con gestiones municipales, ya funciona en calle Camus y el trabajo constante con la nueva encargada de adultos mayores de la municipalidad de Putaendo.
“Por segundo año consecutivo se ha dado cuenta pública de todas las actividades que hemos hecho los adultos mayores en el último año. Para mí es muy importante que la comunidad sepa todos los quehaceres del adulto mayor, que no solo es tomar onces y compartir. También estamos preocupados de crecer, de generar proyectos. Ahora tenemos una casa que Senama la implementó para una mejor atención y dar mayor bienestar al adulto mayor”, expresó la señora Irma.
Entre las iniciativas a futuro, está la ampliación de la actual sede y la adquisición de un bus para adultos mayores. Este último proyecto está en gestiones con la municipalidad.
La Unión Comunal del Adultos Mayores está conformada por 22 clubes, que son los siguientes:
– Desierto Florido, de Sahondé.
– Orolonco, de La Orilla.
– Mis Días Felices, de Putaendo centro.
– Rayito de Luz, de Putaendo centro.
– San Antonio de Padua, de Putaendo centro.
– Amor y Paz, de Putaendo centro.
– Jesús Misericordioso, de Putaendo centro.
– Cantando a la Vida, de Putaendo centro.
– Años Dorados, de Rinconada de Silva.
– Volver a Vivir, de Rinconada de Silva.
– Espíritu Joven, de Tabolango.
– San Miguel Arcángel, de Las Coimas.
– Mis Viejos Amigos, de Juan Rozas.
– La Plazuela, de Quebrada de Herrera.
– Bella Armonia, de Granallas.
– Quebrada de Herrera, de Las Compuertas.
– Futuro Feliz, de El Tártaro.
– Amor y Esperanza, de Piguchén.
– Linda Primavera, de Población Hidalgo.
– Santa Gemita, de Guzmanes.
– Vida Renovada, de Putaendo centro.
– Santa Teresita, de El Tártaro.
Por su parte, las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes reforzaron su compromiso de apoyar a la Unión Comunal y a cada uno de los clubes en sus proyectos.
Cabe mencionar que en Putaendo viven cerca de tres mil adultos mayores, una de las cifras más altas de la Quinta Región en proporción a la población total de la comuna.