En mi calidad de alcalde y, de acuerdo a la nota aparecida en Putaendo Informa sobre las horas extras y la modificación de la planta municipal, deseo aclarar a la comunidad una serie de aspectos que faltan a la verdad y que no tienen asidero:

1- Es totalmente falso aquello que se indica en la nota, sobre que el sueldo del alcalde “subió más de dos $2.000.000”. La verdad es que mi salario como autoridad aumentó poco más de un millón cien mil pesos y ese valor no es antojadizo, sino que se ajusta a un mecanismo y normativa legal.

2- El año pasado la municipalidad de Putaendo trabajó en la modificación de la planta municipal, instancia que no se realizaba hace más de 20 años y que es una iniciativa que deben realizar todos los municipios del país. Para estos efectos, se conformó un comité bipartito entre los directivos y la Asociación de Funcionarios Municipales.

3- Desde el trabajo de este comité se ejecutaron cambios y nuevas contrataciones, permitiendo la generación de cargos relevantes que permitan enfrentar los nuevos desafíos de la comuna. En este sentido, surgen encargados de Medio Ambiente, Deporte, Adulto Mayor entre otros.

4- En este contexto, la normativa legal vigente obliga al alcalde a subir dos grados. Si no se realizaba este cambio legal, los demás funcionarios de planta no podrían aumentar sus ingresos.

5- En mi labor de alcalde recae la mayor responsabilidad de lo que ocurra a nivel municipal, ya sea en los servicios, como también en Salud y Educación. Siempre hemos trabajado en cada una de los requerimientos de la ciudadanía.

6- Sin ánimo de polemizar, nuevamente invitamos a Putaendo Informa a ser más rigurosos con la entrega de información y no caer en opiniones tendenciosas que se alejan de la realidad. La opinión pública sabe todo lo que ha avanzado esta comuna durante la última década y nos hemos ganado, con mucho compromiso, la confianza de la mayoría de los habitantes putaendinos.

Atentamente

Guillermo Reyes Cortez
Alcalde de Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *