El alcalde Guillermo Reyes y profesionales del municipio participaron en la primera “Mesa del Agua” en la comuna de Putaendo con un encuentro en el sector de Casablanca.

La iniciativa ciudadana fue convocada por organizaciones sociales, la vocería del “Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente” y el apoyo de la Fundación Heinrich Böll. La reunión se efectuó en la escuela Eduardo Becerra.

En dicha instancia de diálogo sobre problemáticas del agua, participó el senador Juan Ignacio Latorre, representantes de comités de agua potable rural, fundaciones, académicos, organizaciones sociales y medioambientalistas de la comuna y la región.

Por su parte, el alcalde Reyes manifestó su preocupación por la nula respuesta del Gobierno ante la severa sequía que vive la zona, solicitándoles replicar medidas paliativas, como las consignadas en la sequía de 1994.

Importante mesa de diálogo donde el trabajo en conjunto entre autoridades y organizaciones comunitarias tiene como objetivo consolidar el agua como derecho humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *