En el contexto del Día del Patrimonio y con la presencia del alcalde Guillermo Reyes, hubo diferentes intervenciones que incentivan una saludable interacción entre los adultos mayores y la cultura.
La mañana del pasado viernes, el alcalde Guillermo Reyes y la concejala Marcela Zamora estuvieron presentes en la iniciativa “Viva Don Nica”, organizada en conjunto por el Taller Sociocultural del Cesfam Valle de Los Libertadores y el Centro Cultural de Putaendo.
La iniciativa reflejó de que a través de la cultura y las artes y el patrimonio, adultos mayores de la comuna puedan tener una vida más saludable, con interacciones entre las instituciones como el Cesfam y la comunidad.
En este sentido, la actividad se centró en la vida del gran Nicanor Parra. Poemas, epitafios, lecturas, exposiciones cautivaron a todos los presentes. Además de las presentaciones del Taller Sociocultural de Putaendo, también su similar de la comuna de Santa María. Además, hubo otras intervenciones artísticos a cargo de agrupaciones como Casa Putraintü y Renacer Cuequero que amenizaron la jornada con música y baile.
Este evento marcó el comienzo de todas las actividades del Día del Patrimonio en Putaendo.