Liceo Manuel Marín Fritis celebra el Día de la Educación Técnico Profesional con sus mejores cualidades
Autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes destacaron el trabajo que ha realizado el Liceo Manuel Marín Fritis en sus últimos años, potenciando la Educación Técnico Profesional en la comuna.
Una mañana totalmente abierta al público fue la que vivió el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo para conmemorar el “Día de la Educación Técnico Profesional” el pasado viernes 26 de agosto.
Una Feria Interactiva en el patio central del establecimiento sirvió para mostrar las habilidades y destrezas de los alumnos de Electricidad y Administración a toda la comunidad de Putaendo. Alumnos de diferentes escuelas básicas de la comuna, apoderados, público en general y las autoridades pudieron conocer e interiorizarse del trabajo en las aulas de este liceo.
“Pensamos hacer una maqueta, una casa habitación de dos pisos, con cocina, living, garage y todas las cosas que tiene una casa. Compramos los materiales, hicimos los planos eléctricos para después instalar cada una de las luces de la casa y así poder poner los accesorios y hacerlo lo más real posible”, explicó Daniela Salinas, alumna de tercero medio de electricidad, mientras encendía el sistema eléctrico de la maqueta.
La iniciativa estuvo acompañada de una ceremonia a la cual asistieron las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes Cortez, quien destacó el crecimiento del liceo y las oportunidades que generan en sus alumnos.“Entendemos que la Educación es la mejor herramienta para tener mejores herramientas en la vida y queremos que nuestros estudiantes puedan tener lo que muchos de nosotros anhelamos. Nos alegra saber que tenemos dos carreras sólidas, con docentes competentes donde los jóvenes se puedan desempeñar. Seguiremos trabajando para fortalecer la educación en nuestra comuna”, explico el edil.
Por su parte, el director del Liceo Luis Vera González, presentó la oferta académica del establecimiento, que este año ha tenido mucho más actores que acompañan el crecimiento de los jóvenes. “Hemos invitado a muchas entidades externas que nos ayudan en nuestro proceso formativo: Tenemos el Programa PACE de la Universidad de Valparaíso, tenemos al instituto AIEP, para que nuestros estudiantes puedan seguir estudios superiores. Queremos que ellos entiendan que esto no se acaba con cuarto medio, sino que el liceo es un trampolín para ser profesionales en el resto de su vida. Hemos invitado a la OPD, al Senda y tenemos un proyecto de innovación que es el CRÍA, a través de la Corfo, donde nuestros estudiantes tengan la oportunidad de innovar”.
En el acto conmemorativo se realizó un reconocimiento a los estudiantes que cumplen con el perfil del alumno técnico profesional: La distinción recayó en Daniela Salinas y Cristian Cocio, que cursan Electricidad; y de Jéssica Contreras y Pamela Lazcano de Administración.
Para ver las todas las fotos de la jornada, favor hacer click AQUÍ